DateMarch 25-26, 2019
Venue
Hotel Sheraton - Montevideo

Esta instancia constituye la primera reunión de seguimiento al proyecto “Implementation of the Guarani Aquifer Strategic Action Program: Enabling Regional Actions”, que fue presentado por CAF a financiamiento del GEF, con anuencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La reunión es organizada por el Centro Regional para la Gestión de las Aguas Subterráneas de América Latina y el Caribe (CeReGAS), a efectos de considerar las observaciones del GEF al documento de proyecto presentado y considerar los asuntos de su gobernanza.

La reunión tendrá lugar en Montevideo los días 25 y 26 de marzo próximos. Se espera contar con la participación de representantes de los países para el proyecto, los puntos focales del GEF de cada país proponente y personal de la Secretaría del GEF.

El objetivo del proyecto que se proponen ejecutar Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se planteó con una duración prevista de 2 años para fortalecer la sostenibilidad a largo plazo de los recursos de agua subterránea del Sistema Acuífero Guaraní y facilitar la implementación inicial de su Programa Estratégico de Acción. Se ha propuesto CAF como agencia de implementación ante el GEF y la UNESCO como agencia especializada para su ejecución.

Los costos de participación (pasaje, estadía, alimentación) de los representantes nacionales serán cubiertos por el GEF.

Por favor confirme su asistencia a la reunión a ceregas@ceregas.org antes del 8 de marzo. Asimismo, es indispensable su inscripción a través del enlace en esta pagina.